Las capacitaciones estarán destinadas a magistrados, funcionarios y mediadores del Foro de Abogados y mediadores y personal del Centro Judicial de Mediación.

 

La Corte de Justicia, en el marco de la Ley de Mediación Previa Obligatoria que sancionó mediante el Acuerdo General Nº 184, en el que se estableció el Instituto de Mediación Judicial Previa Obligatoria en procesos entre particulares, organiza dos capacitaciones para los días 18 y 19 de diciembre.

Las dos capacitaciones estarán a cargo de uno de los referentes máximos de la Mediación en la Argentina, Dr. Gustavo Fariña, mediador, capacitador y consultor en resolución de conflictos, Universidad de Buenos Aires, Fundación libra.

Una de las capacitaciones será el miércoles 18 de diciembre y la temática es “Técnicas de Conciliación”, vinculadas a las unidades de conciliación que se han incorporado en los proyectos de Gestión Asociada de Familia, Laboral y Civil. Estará destinada a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

La otra capacitación que organiza la Corte de Justicia, en conjunto con el Foro de Abogados, será sobre “Mediación y Acceso a Justicia- Herramientas conceptuales, preconstituídas y de comunicación”, con un enfoque específico para instrumentan la nueva Ley de Mediación Previa Obligatoria. Esta actividad se desarrollará el jueves 19 de diciembre de 9 a 12 h y de 16 a 19 h y está destinada exclusivamente a mediadores del Foro y mediadores y personal del Centro Judicial de Mediación.

Entre los objetivos que persigue la Corte de Justicia sobre Mediación, se destaca el de arbitrar los medios de resolución de conflictos por las partes y uno de los ejes es la conciliación judicial, es decir, lo que se hace adentro del proceso y con la intervención de los magistrados con un rol muy activo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 911 04122019)