Lo hizo la presidenta de la Corte de Justicia junto con el director del Departamento de Informática, en un seminario online de JuFeJus en el que participaron todos los Poderes Judiciales de Argentina.

Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan.

En el marco del seminario online “Estrategias de los Poder Judiciales de las Provincias Argentinas y de C.A.B.A. frente a la crisis del Covid-19” dictado por el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia de Ju.Fe.Jus, el Poder Judicial de San Juan disertó el martes 2 de junio sobre cómo la Justicia local se adaptó a las circunstancias de emergencia sanitaria a través de nuevos horarios y modalidades de trabajo, modificaciones en la atención e implementación de recursos tecnológicos en la gestión judicial.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, y del Ing. Miguel Godoy, director del Departamento de Informática.

Ing. Miguel Godoy, director del Departamento de Informática del Poder Judicial de San Juan.

La magistrada del máximo tribunal provincial hizo referencia a la evolución de las cuatro etapas por las que atravesó la administración de Justicia durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, explicando qué medidas se fueron adoptando desde el 17 de marzo hasta el 26 de mayo, cuando comenzó a funcionar el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial Por Razones De Emergencia Sanitaria. Por su parte, el Ing. Godoy expuso sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en la gestión judicial y el desarrollo de la plataforma Mesa de Entrada Virtual.

Este seminario online comenzó el martes 26 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio, para desarrollar los 8 módulos estipulados. Los Poderes Judiciales de todo el país han participando de estos encuentros virtuales compartiendo sus experiencias e intercambiando consideraciones en las Mesas de Trabajo que tuvieron lugar a lo largo del mismo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1078 03062020)