Son 8 los merenderos que recibieron aportes de 37 infractores que debieron cumplir con la reparación simbólica impuesta por violar la cuarentena.

Funcionarios y personal de Flagrancia, junto con fiscales del Ministerio Público, acudieron el viernes 24 de julio a 8 merenderos de diferentes localidades de San Juan para hacer entrega de alimentos aportados por imputados juzgados por violar las normas sanitarias del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fueron 37 los infractores que debieron cumplir con la reparación simbólica estipulada a partir del acuerdo al que llegó el Ministerio Público Fiscal con los abogados defensores, homologado luego por el juez correspondiente de cada causa tramitada ante el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Según lo dispuesto en los acuerdos, algunos imputados aportaron alimentos mientras que otros hicieron entrega de dinero, el cual instrumentó la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia para adquirir provisiones alimentarias. Lo recaudado se destinó en beneficio de 8 merenderos con fines solidarios de diferentes localidades de los departamentos de Rivadavia, Chimbas, Rawson, Villa Krause, 25 de Mayo, Sarmiento y Albardón.

En total se reunieron 12 kilos de azúcar, 9 kg de yerba, 12 kg de cacao, 12 litros de aceite, 14 litros de leche, 12 kg de polenta, 12 kg de arroz, utensilios plásticos y artículos de limpieza por un valor de $6.000, y el monto de dinero de $68.000, que fue utilizado para comprar alimentos.

Los aportes fueron destinados a los merenderos Donar San Juan, Pequeños Sueños, Rinconcito de Luz, Corazones Sonrientes, Caritas Sonrientes, Niño Jesús, a la Unión Vecinal Larman y a la Fundación El Camino.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1129 28072020)

 


 

MERENDEROS RECIBIERON ALIMENTOS APORTADOS POR IMPUTADOS

 

Se dio cumplimiento a la reparación simbólica dispuesta por haber violado la cuarentena. Personal y funcionarios de Flagrancia hicieron la entrega de forma personal.

Tres merenderos de San Juan recibieron este miércoles donaciones de alimentos que fueron aportados por imputados juzgados en el Procedimiento Especial de Flagrancia por violar la cuarentena. Los infractores, que recibieron suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, deberán también efectuar trabajos no remunerados en municipalidades como parte de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio Público Fiscal y los defensores, los cuales fueron homologados por un Juez.

 

El Dr. Matías Senatore, director de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, realizando la entrega.

 

Fueron seis los imputados que realizaron reparación simbólica del daño causado a través del aporte de alimentos o del pago de determinados montos de dinero, instrumentado por la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia para adquirir provisiones, que fueron destinados a favor de establecimientos con fines solidarios de las localidades de Chimbas (Merendero Rinconcito de Luz), Médano de Oro (Merendero Pequeños Sueños), Carpintería (Merendero Ayudemos a Ayudar), 25 de Mayo (Merendero Donar San Juan).

La compra de alimentos de primeras marcas, organización de los aportes recibidos en especie y la distribución de todo lo recolectado fue realizada por personal y funcionarios de la Oficina de Medidas Alternativas y de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, quienes se movilizaron hasta cada merendero para hacer la entrega de azúcar, cacao, yerba, leche en polvo, leche chocolatada, té, jugo de naranja, galletas, aceite, polenta, harina, arroz, caldos de verdura, sal, fideos y porotos. En total, se donaron víveres equivalentes al valor de $60.000.

 

Alimentos aportados por los imputados juzgados por violar la cuarentena.

 

Asimismo, se dispuso que los imputados desarrollaran tareas comunitarias no remuneradas en beneficio de la sociedad en las municipalidades de Rivadavia, Calingasta y Sarmiento; por períodos de tiempo de 2 o 3 meses y con horarios fijos consensuados con la Oficina de Medidas Alternativas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1119 16072020)