Es por el convenio que firmó JUFEJUS y la Red Argentina de Lenguaje Claro. En junio San Juan fue clave para la gestación de éste convenio.

En el marco de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro realizada en la provincia de Mendoza, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS) firmó un convenio de adhesión con la Red Argentina de Lenguaje Claro.

En representación del Poder Judicial de San Juan, estuvo presente la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto.

Reunión de la Comisión Directiva de JUFEJUS en Mendoza

La firma del convenio se hizo en el marco de la reunión directiva de JUFEJUS. El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. Jorge Nanclares, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; la Dra. María del Carmen Battaini, presidente de JUFEJUS; y el Ing. Fernando Rocca, Presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro.

La cortista Adriana García Nieto, en sesión junto a sus pares en Mendoza

Se dio inicio a la jornada con la firma del convenio. Esa adhesión comenzó a gestarse en el último encuentro de JUFEJUS en la Provincia San Juan, realizado el 21 de junio último, en el que se brindaron charlas de capacitación a los Comunicadores de los poderes judiciales del país, en aquella oportunidad también hubo reunión directiva de Jufejus, quienes asistieron a la charla de Lenguaje Claro que dio el Ing. Rocca.

El Lic. Nicolás Medina en representación de San Juan en el Encuentro de Comunicadores Judiciales

Ministros y Comunicadores judiciales se dieron cita el fin de semana pasado en la Provincia de Mendoza para participar del programa de la III Jornada Anual de la Red del Lenguaje Claro, que incluyó paneles con expositores nacionales, capacitaciones, debates y puestas en común. El objetivo era el desarrollo de habilidades de comunicación en lenguaje claro para todos los estamentos de la administración pública, para facilitar la interacción con la ciudadanía.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de prensa: 821 29092019)