La jornada de cierre será abierta al público, y contará con la presentación del libro dirigido por el Juez de Cámara Dr. Víctor Bazán y con una Clase Magistral del Dr. Néstor Pedro Sagüés.

El día jueves 23 de septiembre a las 16 hs., a través de la herramienta Zoom, finaliza la Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Constitucional y Convencional, dirigida por el Dr. Víctor Bazán.

La Diplomatura cursada en el Campus Virtual de la Escuela Judicial, se estructuró a través de 16 encuentros en los cuales disertaron diferentes profesionales del Derecho, a saber: Dr. Néstor Pedro Sagüés, Dra. Aída Kemelmajer, Dr. Víctor Bazán, Dra. Marcela Basterra, Dr. Jorge Roa, Dr. Néstor Cafferatta, Dr. Walter Carnota, Dr. José Esain, Dra. María Angélica Gelli, Dr. Ramiro Rosales Cuello, Dr. Siddharta Legale Ferreira, Dr. Pablo Manili, Dra. Mariela Morales Antoniazzi, Dr. Carlos Pastor, Dr. Andrés Rossetti y Dra. Sofía Sagüés.

La Diplomatura en Derecho Procesal Constitucional y Convencional se imparte en modalidad virtual y abierta al público en general y cuenta con un cuerpo docente de profesionales de muy alto nivel y gran trayectoria jurídica y académica.

La actividad iniciará con el Dr. Marcelo Trucco, quien presentará el libro “Vulneraciones a los derechos humanos. Reparaciones por responsabilidad internacional de los Estados”, obra dirigida por el Dr. Víctor Bazán y publicada por la Editorial Astrea en noviembre del 2020. Y para finalizar, el Dr. Néstor Pedro Sagüés impartirá una Clase Magistral sobre las “Nuevas perspectivas de los procesos constitucionales en América Latina: la jurisdicción indígena y los tribunales constitucionales”.

La Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Constitucional y Convencional es organizada por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, y por la Universidad Católica de Cuyo, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el auspicio del Colegio de Magistrados de San Juan y por REFLEJAR (Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se puede acceder a la jornada de cierre de la Diplomatura a través de la plataforma Zoom, haciendo clik en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/82981716745 con el ID 829 8171 6745

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1634 20092021)