La Dra. Daniela Dupuy participará de una conferencia abierta por Zoom. Será el próximo 30 de septiembre. La actividad tiene el aval y reconocimiento del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan.

 

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar una conferencia abierta por Zoom en la cual se desarrollará la temática “Los peligros del uso indebido de las redes sociales en los jóvenes”, organizada por la Escuela Judicial de la Corte de Justicia con el aval y el reconocimiento del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan.

Esta actividad comenzará a las 12h, a través de la plataforma Zoom. No es arancelada, contará con certificación y es abierta al público, cualquier persona interesada puede inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/charladanieladupuy

La disertante de la conferencia será la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en delitos y contravenciones informáticos de CABA. La Dra. Dupuy es la responsable de la Red 24/7 y SipAr (Sistema de Identificación de la Pedofilia), una red de puntos de contactos que se avoca a la detección y acción ante casos de pornografía infantil, trata infantil, explotación infantil, grooming, cirberacoso, y todo lo concerniente a delitos cometidos con entornos digitales.

Si bien la capacitación es abierta para que cualquier persona pueda acceder a la información y herramientas de prevención que se brindarán, los destinatarios principales de este curso serán las personas vinculadas a la docencia. De esta forma, se pretende dotarlos de los conocimientos necesarios en torno a la temática para que luego puedan ser replicadores en sus espacios de trabajo, concientizando a los menores y adolescentes sobre los peligros que pueden traer aparejados las redes sociales.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1209 17092020)