La Corte de Justicia puso en funcionamiento una plataforma digital para dictar capacitaciones en Perspectiva de Género a distancia.

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan, que estuvo impartiendo capacitaciones en materia de género bajo la modalidad presencial, habilitó el primer taller virtual sobre la temática destinado a los judiciales que residan en zonas alejadas del Gran San Juan.

Hasta la fecha se han inscripto 24 personas, pertenecientes a los departamentos de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Iglesia, 9 de Julio, Calingasta y Pocito.

El taller tendrá una duración de 15 días, otorgándoles a los participantes un margen de 5 días para la realización de cada ejercicio. De esta forma, se garantiza que todos los integrantes del Poder Judicial puedan adaptar su disponibilidad horaria y consigan finalizar la capacitación.

Dra. Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer y capacitadora en los talleres sobre Perspectiva de Género.

El equipo de tutores virtuales está conformado por 11 empleados judiciales, algunos de ellos ya han actuado como replicadores en los talleres previos realizadas en el Club Sirio Libanés, que funciona como sede de la Escuela de Capacitación Judicial, pero también hay nuevos tutores que comienzan su recorrido capacitador en Perspectiva de Género a partir de esta experiencia. Está conformado por hombres y mujeres, destacándose como algo positivo que varones se hayan formado como replicadores y que se involucren en el proceso.

Asimismo, la ministra Adriana García Nieto se reunió con los capacitadores y los felicitó por el valorable compromiso que han asumido.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 675 19062019)