La Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano distinguió a mujeres sanjuaninas que se destacan por las tareas que realizan. La cortista no asistió por un compromiso adquirido anteriormente.

La ministra Adriana García Nieto fue distinguida, junto a otras mujeres, por la Dirección de la Mujer que depende del Ministerio de Desarrollo Humano. El acto estuvo encabezado por el Señor Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, con la asistencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; la ministra de Salud (a cargo del Ministerio de Gobierno), Alejandra Venerando; el intendente de la Municipalidad de la Capital, Franco Aranda; la Directora de la Mujer, Adriana Giniestar, y la Subdirectora Victoria Benítez.

En la apertura del acto se proyecto un video en donde cada mujer distinguida daba su testimonio. Adriana García Nieto manifestó que “ser la primera mujer en integrar la Corte de Justicia de San Juan, sin duda fue un gran desafío y la oportunidad para poder incorporar la perspectiva de género en las decisiones de esta Corte”. También destacó la importancia del rol de la mujer para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

A través del video, la cortista saludó a todos los presentes y se disculpó por no poder estar presente, ya que con anterioridad había adquirido el compromiso de asistir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, invitada por la ministra Elena Highton de Nolasco, para participar de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

En representación de la ministra Adriana García Nieto estuvieron en el acto de la Dirección de la Mujer su hermana, Ana Laura García Nieto, y su hija Ana Paula Correa García.

Luego del video, se entregaron las distinciones a las Mujeres Destacadas de cada uno de los departamentos y a las mujeres que desempeñan por primera vez cargos que antes sólo eran ejercidos por hombres.

La Dra. Adriana García Nieto fue reconocida como la primera mujer que llega al cargo más alto de la Magistratura Judicial en San Juan. La distinción la recibió su hija Ana Paula de manos del Señor Gobernador, Sergio Uñac, y de la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)