Durante la Semana de Mayo, el edificio 25 de Mayo fue puesto a tono con una de las fechas patrias más importante en la constitución de la República Argentina: la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de Mayo de 1810.

La Corte de Justicia de San Juan le dio una impronta patria al edificio de Tribunales, para conmemorar el 209 aniversario de la Revolución de Mayo, en la que una sucesión de hechos históricos ocurridos durante una semana finalizaron el 25 de Mayo de 1810 con la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso al Virreinato del Río de la Plata, tomando así los “patriotas” el control del gobierno que hasta ese momento estaba en manos de la realeza española. Esa Revolución de Mayo fue un paso fundamental para la declaración de la Independencia Argentina, ocurrida el 9 de Julio de 1816.

A través de la Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial que dirige Enríque Narváez, y con la intención de conmemorar esa gesta en la que empieza a nacer el Estado Argentino, la Corte de Justicia puso en valor su edificio principal, que lleva el nombre de 25 de Mayo.

Por ese motivo, desde los primeros minutos de este 18 de mayo, y hasta el día 26, en memoria de la Semana de Mayo, el máximo tribunal provincial instaló dos banderas de 8 metros por 3,5 metros en cada uno de los ingresos principales, por calle Rivadavia y por Ignacio de la Roza.

También se iluminó al edificio en forma integral, en sus cuatro frentes (Rivadavia, Ignacio de la Roza, Aberastain y el pasaje peatonal que une Rivadavia con Ignacio de la Roza), con los colores Celeste y Blanco, tal como fueron los colores de las cintas que los “patriotas” llevaron en sus pechos durante la Semana de Mayo.

Y se instaló un nuevo mástil de 8 metros sobre la terraza, en el frente a calle Rivadavia, donde flamea la bandera Argentina adquirida para la ocasión.

Durante la semana, la Dirección de Ceremonial repartirá escarapelas a todo el personal del Poder Judicial, y en todos sus edificios.

El 2019 es el tercer año que desde esa dirección de la Corte de Justicia se hace una puesta en valor del edificio para la Semana de Mayo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 631 17052019)