A través de un Acuerdo de Superintendencia, la Corte de Justicia adhiere y acompaña la iniciativa del Poder Legislativo.

La Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria (Presidente), Dr. Guillermo Horacio de Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, resolvió, mediante Acuerdo de Superintendencia N°48/2022, adherir al Segundo Seminario Internacional “Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio: Distorsión, negación y banalización del holocausto y otros genocidios. De la memoria reciente y su utilización en discursos de odio: Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos”, organizado por la Cámara de Diputados de San Juan los días 9 y 10 de junio en el Auditorio Emar Acosta, anexo del Poder Legislativo.

 

 

El Seminario tiene por objetivos prevenir acerca de la violencia en las prácticas discriminatorias y discursos de odio; preservar y promover los derechos humanos y difundir valores sociales básicos como el respeto mutuo, la pluralidad de ideas y la democracia.

El Acuerdo de Superintendencia de la Corte establece que “corresponde acompañar y adherir expresamente la iniciativa del Poder Legislativo e invitar a participar a los operadores judiciales, con el objeto de enriquecer el diálogo y contribuir al intercambio de ideas y propuestas”.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, expondrá el día viernes 10 de junio a las 10.45 h.

Para más información sobre el programa y para acceder a la inscripción del Seminario Internacional se debe ingresar al siguiente link http://centroanafrank.com.ar/ o correo electrónico

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1904 08062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA