Ése fue el tema del taller que dio el periodista Guillermo Tomoyose (La Nación – FOPEA), en el Encuentro Nacional de Comunicadores de JuFeJus.

En el marco del VI Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), el periodista Guillermo Tomoyose (FOPEA – La Nación), brindó una capacitación sobre “Nuevas plataformas para la comunicación de la información judicial”. La capacitación estuvo dirigida a los 26 comunicadores judiciales de cada una de las provincias del país que participan del Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional.

Tomoyose expuso sobre la tendencia a realizar coberturas con un teléfono móvil en lugar de la computadora portátil. Para eso habló sobre la posibilidad de utilizar herramientas que son útiles para que la cobertura salga lo mejor posible y solo con el uso de un buen aparato móvil. Además, mostró varias aplicaciones de edición de videos para teléfonos móviles Android y Ipad.

En ese sentido, el periodista comentó que “el periodismo móvil es el proceso de producción y de distribución de contenidos periodísticos mediante el uso de dispositivos móviles, especialmente en cobertura de noticias de último momento”. Y agregó la posibilidad de usar una “computadora de bolsillo” con la utilización de herramientas prácticas que la reemplazan como un kit que contenga una cámara, teclado virtual y soporte. Particularmente destacó una aplicación para edición de videos de manera rápida. También brindó algunos tips para informar en redes sociales como Facebook e Instagram.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 679 21062019)