La afirmación es del sociólogo Kevin Lhemann, quien dio una charla a Comunicadores Judiciales y a los jefes judiciales del país reunidos en San Juan.

El sociólogo Kevin Lehmann expuso sobre “Cómo responder en situaciones de crisis”. La exposición la brindó en el marco del VI Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que se está llevando a cabo en la Provincia de San Juan.

En una charla dirigida a los 26 comunicadores judiciales de cada una de las provincias y magistrados y funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Lehmann comentó sobre el trabajo que hace el comunicador “hay que animarse a medirse; el problema es que no nos animamos a medir los datos”.

El Sociólogo destacó que el “Poder Judicial tiene un gran liderazgo social que no es reconocido socialmente y además llega con crítica y por eso hay que medirnos para permitir construir”.

Durante la charla indicó la importancia de informar con lenguaje claro. “No se habla en latín con un amigo, ni se le da clases, ni está en situación de examen; hay que hablar pacíficamente”. Y resaltó que “la calidad de la relación con el periodismo define la calidad del resultado”.

“El Poder Judicial es una fuente de información valiosísima, interminable. Hay que contar la realidad, las fantasías no tienen mayor productividad.”, agregó el Sociólogo.

Kevin Lehmann es también Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Complutense, Madrid). Dictó cursos, seminarios y disertaciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en Superiores Tribunales de Justicia, Colegios de Magistrados y Escuelas Judiciales de numerosas provincias. Fue consultor del BID y el Banco Mundial. Actualmente es Responsable de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura; Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y consultor del CFI

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 678 21062019)