Las profesionales Micaela Merino Mallea y Vanina Ferrari realizan las entrevistas en un consultorio ubicado en la nueva sede, evitando el traslado de detenidos y acortando los tiempos.

La Alcaidía de Tribunales sumó un nuevo servicio por disposición de la Corte de Justicia: por primera vez la entrevista de un psicólogo forense se realiza en ese mismo espacio físico. De esa manera ya no será necesario trasladar a las personas privadas de su libertad a la Secretaría Social (ubicada en Entre Ríos y Santa Fe), lo que dará más seguridad y también permitirá reducir los tiempos judiciales, porque las profesionales ya están afectadas físicamente a la nueva instalación y eso evitará trámites administrativos de notificación.

Las psicólogas forenses que atenderán en la Alcaidía de Tribunales son Micaela Merino Mallea y Vanina Ferrari.

El consultorio de las profesionales está ubicado junto a las salas de indagatoria y la de reconocimiento.

Las entrevistas de las psicólogas forenses se realizan a requerimiento del juez que investiga una causa. Y la intervención puede ser tanto al sospechoso de haber cometido un delito como a la víctima, en caso de que el magistrado así lo requiera.

Por disposición de la Corte de Justicia, el martes de 16 de octubre último también empezó a funcionar en la nueva Alcaidía de Tribunales la atención del Médico Legista, evitando así el traslado de los detenidos a la Central de Policía para ser revisados antes de ser puestos a disposición de un juez.

Dirección de Comunicación Institucional