El peritaje fue pedido por la jueza Silvina Rosso de Balanza y realizado por Carlos Cantoni, del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Juan.

Mediante la autopsia realizada este martes a las 8 horas, se determinó que la causa de muerte de Paola Oro fue producto de un “shock cardiogénico toxicológico”, según el informe del médico Carlos Cantoni, integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Juan, a pedido de la jueza Silvina Rosso de Balanza, del Cuarto Juzgado Correccional, donde se investiga la desaparición y el hallazgo sin vida de la maestra de 34 años.
La autopsia se realizó este martes en la mañana porque previamente se le hicieron muestras radiológicas de cráneo, tórax, abdomen y cuello “cuyos resultados descartan traumatismos o evidencia de violencia”.
La Policía Científica secuestró pastillas oncológicas y antidepresivos en una bolsa plástica junto al cuerpo.
Para determinar científicamente si el consumo de esos medicamentos en forma masiva fueron la causa de muerte, en la autopsia se extrajeron muestras para estudio de sangre, orina y humor vítreo (con el que se determina la data de fallecimiento). También se extrajeron muestras de tejidos genéticos para la eventual posibilidad de hacer estudios de ADN.
Una vez realizados los estudios complementarios, los cuales estarán disponibles en un lapso de entre 15 y 20 días, el Laboratorio Forense precisará científicamente a la jueza Silvina Rosso de Balanza si Paola Oro se suicidó consumiendo medicamentos excesivamente.

Dirección de Comunicación Institucional