Lo dijo Tony Butler, un inglés experto en el abordaje de temas relacionados a los abusos infantiles, en una reunión con los ministros de la Corte.

Tony Butler, un experto en la investigación y el tratamiento de abusos sexuales en menores, realizó una capacitación a las profesionales que trabajan en ANIVI. Y manifestó satisfacción en la forma en que el centro especializado está trabajando en San Juan: “ANIVI es modelo en Latinoamérica”, le aseguró a los cortistas el profesional que también asesora en República Dominicana y Cuba.


El doctor Sergio Cuneo, director de ANIVI, y la psicóloga Inés Rodríguez (responsable técnica), acompañaron al profesional inglés en la capacitación y en la visita a la Corte de Justicia.
Cabe destacar que ANIVI recibe denuncias contra la integridad sexual de los menores hasta los 18 años y trabaja todos los días del año, las 24 horas. De hecho, varias denuncias y videograbaciones que constan en las estadísticas se han realizado en la noche y en la madrugada, también los días sábados, domingos y feriados.


El profesional inglés dijo que en Tucumán le hablaron muy bien del funcionamiento de ANIVI en San Juan. Actualmente viajó a una capacitación en San Luis. Y ya lo convocaron en los próximos meses para Tierra del Fuego. La idea es replicar el modelo sanjuanino en otras provincias. En el mes de junio, en el marco de la JUFEJUS, San Juan recibió a todos los Ministros de Corte y de Tribunales Superiores de Justicia de la Argentina, y en esa ocasión se invitó a la presidente de JUFEJUS, María del Carmen Battaini, a conocer ANIVI. Ahora esa provincia quiere copiar el modelo sanjuanino.

Dirección de Comunicación Institucional