Silvina Rosso de Balanza, jueza del Cuarto Juzgado Correccional, dijo que “se investigan todas las hipótesis posibles y eso ocurrirá con todas las que surjan”.

Ante la desaparición no forzada de Paola Oro, quien falta a su hogar desde el último viernes a las 10 horas, el juzgado correccional en turno, a cargo de la jueza Silvina Rosso de Balanza, ordenó al menos ocho medidas para hallar a la mujer de 34 años.
*Testimonial al colectivero que dijo haber visto a una mujer como Paola Oro el último viernes en horas de la noche, descendiendo en las inmediaciones de la plaza Laprida.
*Revisión de los videos de las cámaras de seguridad pública del CISEM.
*Testimonio al ex de Paola Oro, con quien ella habría terminado la relación horas antes de desaparecer. Además, se tomó testimonio a familiares y amigos directos.
*Se ordenó el rastrillaje humano y canino en el camping El Pinar, como así también en las inmediaciones del Dique Partidor San Emiliano.
*Se ordenó el rastrillaje canino en la casa de Paola Oro, donde los animales siguieron su rastro hasta la parada del colectivo.
*Se ordenó el peritaje al teléfono celular personal, con el objetivo de tratar de hallar pistas que lleven a saber su último estado de ánimo, con quién se comunicó por última vez y qué dice el contenido de esas comunicaciones.
*Se ordenó una comunicación a todas las policías provinciales del país con la desaparición de Paola Oro, con fotos y datos personales.
*Como en su casa dejó el documento, dinero y su tarjeta SUBE, se ordenó investigar el sistema de SUBE para saber si usó tarjetas de familiares y amigos para poder viajar.
La jueza Rosso de Balanza informó que “se investigan todas las hipótesis posibles y eso ocurrirá con todas las que surjan”. Y agregó que “hay un protocolo de actuación para estos casos que se está cumpliendo”.

Dirección de Comunicación Institucional