Edades de los menores, perfil de quiénes se anotan para adoptar y todas las estadísticas oficiales del Registro Único de Adopción.

El Registro Único de Adopción (R.U.A.), dependiente de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, quien lleva el registro de los posibles futuros adoptantes en la provincia, difundió los números que maneja ese organismo mediante estadísticas al mes de julio de 2018. Los datos demuestran que la mayoría de los postulantes quiere adoptar a un menor de hasta 3 años.
Los datos estadísticos arrojados indican que en la Provincia más de la mitad de las personas registradas para adoptar son parejas, ya sean casados o en unión convivencial, que no tienen hijos. Le siguen en menor medida, aquellas personas solteras que no tienen hijos.

 

ESTADO CIVIL DEL/LOS SOLICITANTES Julio 2018

 

Una amplia tendencia es que la mayoría de los pretensos adoptantes buscan adoptar un niño o niña menor de tres años; siendo de hasta uno y dos años la edad óptima que eligen con mayor frecuencia. Y en menor medida de 14 a 16 años.

DISTRIBUCIÓN DE LOS POSTULANTES RESPECTO A LA EDAD DEL NIÑO/A/ADOLESCENTE- JULIO 2018

 

Otro dato que arroja el Registro Único de Adopción es que más de la mitad de los solicitantes piden al menos dos niños/as o adolescentes para adoptar.

DISPONIBILIDAD ADOPTIVA SEGÚN CANTIDAD DE NIÑOS/AS/ADOLESCENTES-JULIO 2018

Sobre el estado de salud en relación con distintas patologías, enfermedades o discapacidades que tengan el niño/a o adolescente a adoptar, casi el 80% de los postulantes para la adopción prefiere que no tenga ningún tipo de patologías.

DISTRIBUCIÓN DE LOS POSTULANTES RESPECTO DEL ESTADO DE SALUD DEL NIÑO/A/ ADOLESCENTE

Finalmente, casi el 60% de las solicitudes están en estado de espera y un 40% están transitoriamente no disponibles.

SOLICITUDES DE ADOPCIÓN INSCRIPTAS-JULIO 2018

 

Dirección de Comunicación Institucional