Recursos Humanos

Nuevo procedimiento para traslados de empleados y funcionarios

La Corte de Justicia de San Juan, a través del acuerdo General número treinta y uno, con fecha 31 de mayo de 2016, aprobó el reglamento para traslados de personal en el Poder Judicial, ante una propuesta de la Dirección de Recursos Humanos.

Se trata de un procedimiento formal con el cual se busca canalizar con mejor decisión las peticiones de traslado laboral de los empleados y funcionarios entre los distintos organismos de la institución. Consta de un formulario, publicado a continuación, que el interesado (puede ser el mismo agente o las autoridades del área a la cual se encuentra asignado) debe imprimir, completar con sus datos y entregar en la oficina de Recursos Humanos. El formulario posee distintos campos donde expresar en forma detallada los motivos de la petición y los destinos posibles a los que se aspira.

A partir de allí la solicitud pasa a integrar un expediente administrativo (acompañado por la información del legajo del agente) y se fija un cronograma de entrevistas para el solicitante, las autoridades y, al menos, un compañero de equipo de trabajo, interviniendo en el proceso un psicólogo del departamento de Recursos Humanos. Paralelamente se realizan entrevistas a las autoridades de los posibles destinos, a fin de evaluar la conveniencia de la solicitud o el estudio de soluciones alternativas.

Finalmente, Recursos Humanos pone a consideración de la Sala Tercera de la Corte, que es la encargada de emitir la resolución correspondiente (conforme a las facultades reconocidas por el artículo 21 inc. K de la Ley Orgánica de Tribunales, Nº 358-E) un dictamen debidamente fundado acerca del traslado solicitado, con las soluciones pertinentes en el caso de que el mismo resulte desfavorable. Queda excluido del procedimiento el personal asignado al Ministerio Público Fiscal.

Formulario de Solicitud de traslado - Descargar

Acuerdo General para traslados de personal

Anexo al acuerdo