El juez Agudo, del Primer Juzgado Correccional, resolvió la situación legal a Ricardo Montero: homicidio culposo triplemente agravado.

El juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra el policía Ricardo Montero por la muerte de dos policías al determinar que “… Montero, quien producto del grado de alcohol con el que se dirigía y el exceso de velocidad, perdió completamente el dominio de su vehículo”.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en calle Tucumán antes de Centenario, en Chimbas, cuando Ricardo Montero junto a dos compañeros circulaban en un auto por calle Tucumán con un exceso de alcohol en sangre y de velocidad.
En moto y en sentido contrario circulaban Damián Vega y Marcos Luna; el auto que conducía Montero los impactó provocándole la muerte. Vega falleció en el lugar, mientras Luna estuvo internado durante unos días pero finalmente perdió la vida.
El juez Agudo lo procesó por el delito de “homicidio culposo triplemente agravado: por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales (art. 84 bis del C.P)”. Además, trabó un embargo contra Montero por 750.00 pesos.

Dirección de Comunicación Institucional