Martín Heredia Zaldo, juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Martín Heredia Zaldo, juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, resolvió la situación legal de un sujeto que durante años estuvo prófugo y cerró el caso.

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, dictó un auto de procesamiento por el homicidio de Antonio González, empresario y ex campeón de patín carrera. Así lo determinó el Juez al considerar a Jorge Atilio Quinteros “ser presunto autor responsable del delito de ´homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas´ en perjuicio de Antonio González.” Y también lo procesó por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, en perjuicio de Emanuel González.

El hecho ocurrió el 01 de julio de 2011, a las 21 horas en la oficina de Antonio González ubicada en Av. Libertador 676 (Oeste). Allí, dos hombres entraron a la vivienda y uno de ellos le disparó tres veces a González, provocando su muerte inmediata. Además, Jorge Quinteros, habría intentado matar a Emanuel González, hijo de Antonio.

Quinteros estuvo años prófugo y cayó en abril de 2018. Era el eslabón que faltaba cerrar a la Justicia. En junio de 2014 la Sala Primera de la Cámara Penal condenó a Ramón Roque Escudero a prisión perpetua y a Jorge Rezinovsky a 5 años de prisión por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

A continuación, el fallo completo del procesamiento del juez Heredia Zaldo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 

Dirección de Comunicación Institucional