El director del Registro Nacional de Reincidencia se reunió con la Corte de Justicia y el Fiscal General. Dejó 10 equipos en San Juan valuados en $ 500.000.

José Miguel Guerrero, director nacional del Registro Nacional de Reincidencia, se reunió este martes con la Corte de Justicia y el Fiscal General de la Corte para dejar a disposición del Poder Judicial de San Juan y de la Policía de San Juan tecnología certificada por el FBI para el registro de personas con antecedentes.
El equipamiento está valuado en 500.000 pesos y llegó desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia de la Nación, institución de la que depende el Registro Nacional de Reincidencia. A través de un convenio con el Consejo de Procuradores Nacionales, el fiscal general Eduardo Quattropani consiguió la tecnología para el Poder Judicial de San Juan.
El equipamiento está avalado por el FBI y es para una mejor identificación de los detenidos: “Este convenio alcanzó la suma de 18 millones de pesos. El equipo para San Juan es para el armado de 10 oficinas de identificaciones de imputados”.
El equipamiento es de identificación biométrica, de rostro y perfil de los detenidos. Es para reemplazar íntegramente la información que antes se hacía en papel.
El fiscal coordinador de Flagrancia, Daniel Guillén, informó sobre la distribución de estos equipos: “En principio estarán en Flagrancia, en el edificio de Tribunales, en el Servicio Penitenciario Provincial y en cada una de las investigaciones fiscales que se vayan creando conforme al sistema acusatorio”.

Dirección de Comunicación Institucional