Fue en el marco de la visita de la Junta Federal de Cortes de Justicia a la Corte Suprema.

La ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, mantuvo una reunión este lunes en la tarde con la máxima autoridad judicial del país, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La cortista García Nieto fue recibida por Lorenzetti como una de las dos representantes de la región Cuyo de la Junta Federal de Cortes de Justicia (JUFEJUS), en el marco de una visita protocolar que hizo esa institución ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Lorenzetti recibió a la nueva comisión directiva de JUFEJUS, encabezada por su presidenta, María del Carmen Battaini. También asistieron jueces de Superiores Tribunales de Justicia de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Formosa, entre otros.

 

La comisión directiva de JUFEJUS que el lunes fue recibida en la Corte Suprema.

 

En la reunión, el presidente de la Corte Suprema habló con los jefes judiciales provinciales sobre la situación general de los poderes judiciales provinciales.
También Lorenzetti puso a disposición de los cortistas el Centro de Información Judicial (CIJ) para que difundan las diferentes actividades que organizan.
Y entre las autoridades se comprometieron a coordinar acciones relevantes entre las máximas autoridades judiciales de las provincia y las de la Nación.

Dirección de Comunicación Institucional