La jueza Hebe Graciela Cattani (izquierda) junto a empleados del Juzgado de Chimbas y Jorge Ruani (al medio) del departamento de Calidad Judicial.

Es la primera vez que participa. Lo hizo a través de dos organismos y el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas recibió el Premio Plata.

El Poder Judicial de San Juan ganó el Premio Nacional a la Calidad Judicial: desde el Ministerio de Justicia de la Nación confirmaron este viernes que el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas obtuvo el Premio Plata a la “Implementación del Sistema de Gestión de Calidad”. La competencia fue entre 22 organismos judiciales de todo el país.

La jueza Graciela Cattani (al medio) junto al equipo de judiciales del Juzgado de Paz de Chimbas.

Es la primera vez que el Poder Judicial de San Juan compite en el concurso nacional del Ministerio de Justicia de la Nación. Lo hizo con dos organismos, el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas y la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, a través del departamento de Calidad de Gestión Judicial a cargo de Jorge Fabián Ruani, integrante de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial que está bajo la dirección de Marcelo Pintos.

Es la segunda vez en menos de un año que el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, a cargo de la jueza Hebe Graciela Cattani, recibe un premio de esas características: a fines del 2017 se hizo acreedor del Premio Provincial a la Calidad, otorgado por el Gobierno de San Juan. En esa oportunidad también era la primera vez que el Poder Judicial de San Juan competía por ese premio en la provincia y se hizo acreedor del primer puesto.

En 2017 el Juzgado de Chimbas recibió el Premio Provincial a la Calidad.

El Juzgado de Paz de Chimbas tiene certificado normas de calidad en la Mesa de Entrada y en el Despacho. Además, los evaluadores también tuvieron en cuenta la Responsabilidad Social del juzgado.

La página web oficial del Ministerio de Justicia de la Nación informa que el Premio Nacional a la Calidad Judicial “reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones. Establece una serie de criterios objetivos que lo erigen en el más importante marco de referencia para ponderar la calidad en la justicia a nivel nacional”.

Notificación de los principales ganadores del Premio Nacional a la Calidad Judicial.

Está previsto que en los primeros días de diciembre autoridades y funcionarios del Poder Judicial de San Juan viajen a Capital Federal a recibir el premio.

Dirección de Comunicación Institucional