Reconocimiento a tres periodistas por su trayectoria y a dos post mortem por su aporte social.

La Corte de Justicia hizo un reconocimiento este viernes a cinco periodistas sanjuaninos en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial.
En el acto, los ministros de la Corte entregaron 5 plaquetas distintivas a destacados periodistas. A tres de ellos se los distinguió por su trayectoria y a dos post mortem por su aporte social.
La apertura la hizo el presidente de la Corte, Dr. José Abel Soria Vega, con unas palabras de bienvenidas a los periodistas presentes. Luego, el Presidente entregó una plaqueta distintiva a la señora Nilda Delgado, una locutora de voz inconfundible y con una extensa trayectoria provincial (trabajó en radio Sarmiento y Colón, entre otras), nacional (trabajó en Cadena 3) e internacional (trabajó en Estados Unidos y España).
Por su parte, Dr. Adolfo Caballero, fue el encargado de hacer la entrega al periodista y locutor Guido Delfor Iribarren, quien aprovechó la oportunidad para hacer uso de su característica y peculiar poesía. Iribarren trabaja en radio Estación Claridad, con un programa de su creación “El Rostro de mi País”. Es escritor y poeta de gran trayectoria.
Por otro lado, el Dr. Ángel Humberto Medina Palá, hizo entrega de la distinción a Jesús Clemente Legrand, periodista con una extensa experiencia en los medios locales. Uno de sus últimos trabajos fue en la redacción de Diario de Cuyo como editor de Política, donde cubrió noticias de la Corte. También fue Cronista de Policiales, cubriendo casos resonantes. Trabajó en numerosas radios y, además, en la Dirección de Prensa del Gobierno Provincial.
Posteriormente, tuvo lugar el reconocimiento a los periodistas “desaparecidos físicamente”. Los encargados de hacer esta entrega fueron los ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y la Dra. Adriana García Nieto.
El Dr. De Sanctis, entregó la plaqueta distintiva por su trayectoria al periodista Lalo Olivarez, recibida por su hijo Facundo Olivarez, quien conmovido por el reconocimiento, expresó el inmeso cariño que le tenían a su padre, incluso en otros países, haciéndole llegar palabras de reconocimiento hasta la actualidad. Lalo fue despedido en marzo como el “decano de los movileros sanjuaninos”. Sus últimos años de trabajo fueron en Radio La Red. Era un personaje colorido y querido por todos los periodistas. Supo hacer coberturas en Tribunales.
La Dra. Adriana García Nieto fue la encargada de finalizar esta entrega con una distinción al recordado periodista y presentador Marcelo Yacante. Su esposa, la periodista Carolina Muñoz, recibió conmovida la distinción rememorando que fue en Tribunales donde se conocieron. Marcelo falleció el 19 de enero de 2017 con 49 años. Supo cubrir casos judiciales. Yacante empezó haciendo radio, fue durante años la cara del noticiero de Canal 8, condujo eventos sociales, fue profesor y, al fallecer, conducía el noticiero de las 20 hs de Telesol.
Después de la entrega de plaquetas, se presentó un video institucional en el que se mostró cómo los periodistas sanjuaninos informaron el fallecimiento de los queridos colegas, Marcelo Yacante y Lalo Olivarez.
El homenaje concluyó con un brindis y ágape entre los miembros de la Corte y los periodistas, quienes aprovecharon para charlar con los cortistas.
El acto fue organizado por la Dirección de Comunicación Institucional y la de Protocolo del Poder Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional