La ministra de la Corte de Justicia Adriana García participó del taller de sensibilización de la OM, en el Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio.

El juez de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, Juan Carlos Noguera Ramos; el intendente del municipio, Gustavo Núñez, la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García y la titular de la dirección de la Mujer del ministerio de Desarrollo Humano, Adriana Ginestar participaron de la capacitación.
Básicamente, el taller consiste en la exposición de tres videos con diferentes tipos de casos de violencia de género interpretado por actores, cómo completar correctamente el formulario para las víctimas y cómo asistir a una mujer en esa situación.
Los talleres estuvieron a cargo de la coordinadora de la Oficina Mujer (OM) de la Corte de Justicia, Carolina Vallejos, y de la directora de Acción Social del departamento 9 de Julio, Noelia Espósito.
Estas capacitaciones se están dictando a través de la OM en todos los Juzgados de Paz Letrados de la provincia y participan los empleados de los juzgados, los miembros de los dispositivos de abordaje de la Mujer del ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de San Juan.
Fue el juez de 9 de Julio quien pidió a la OM de la Corte de Justicia que dicte en el juzgado, junto con el dispositivo de abordaje de la dirección de la Mujer, charlas en materia de violencia de género.
Noguera Ramos hizo la apertura del encuentro. Destacó y agradeció la presencia de la ministra de la Corte, Adriana García. También habló el intendente Gustavo Núñez, quien dio la bienvenida a la cortista y destacó el trabajo en el departamento en relación a la problemática de género. Por su parte, la cortista García se manifestó muy contenta de visitar un juzgado de Paz en zona alejada y dijo que “es muy importante el trabajo de cada uno de los operadores jurídicos de cada lugar y de cada zona y, sobretodo, que se pueda hacer en forma interdisciplinaria y mancomunada con cada poder del Estado, trabajando coordinados Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Es la única manera de darle respuesta al ciudadano”.
La cortista Adriana García dijo que esta es la primera de varias visitas que tiene programada hacer con la OM de la Corte a todos los juzgados de Paz Letrados de la Provincia.
Participaron del encuentro el juez de Paz Letrado de Albardón, Pedro Rizo, y el juez de Paz Letrado de 25 de Mayo, Guillermo Rahamé Quattropani; el diputado provincial Daniel Banegas y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Núñez, y el jefe de la Seccional de 9 de Julio.

Carolina Vallejos exponiendo en 9 de Julio.

Dirección de Comunicación Institucional