El Tercer Juzgado Civil ganó el concurso “Diseñemos No Violencia”

 

La cortista Adriana García Nieto, en representación de la Oficina de la Mujer, dio a conocer este lunes el equipo ganador del concurso interno del Poder Judicial, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

En un acto realizado este lunes a las 7.30 hs en el hall de entrada al edificio 25 de Mayo, la cortista Adriana García Nieto, acompañada de Ángel Humberto Medina Palá, dio a conocer los ganadores del concurso interno llamado “Diseñemos No Violencia”, que organizó la Corte de Justicia de San Juan a través de la Oficina de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró este domingo último, el cual contó con la participación de la mitad de las dependencias del Poder Judicial de San Juan.

El primer premio fue para el Tercer Juzgado Civil (arriba, foto) y lo recibieron la Secretaria del juzgado, doctora Alejandra Conca, junto a la doctora Viviana Constantini y la licenciada Ana Cantalejo. El segundo premio fue otorgado al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia (abajo, foto), y lo recibió su titular María Julia Camus, junto a todos los integrantes del Juzgado.

El ganador del concurso recibió un cuadro, en donde quedó enmarcada la pieza gráfica y su diseño será utilizado como la imagen Institucional del Poder Judicial de San Juan, en representación de la No Violencia.

El 3° Juzgado Civil realizó un pieza gráfica llamada “ Manchas”. El jurado dijo que “la simpleza con la que trasmite el mensaje, difícil de lograr, cumple el objetivo de impacto, de comunicar y graficar con imágenes el mensaje de “No Violencia”. Si bien entendemos de que la violencia puede ser de varios tipos, el proceso de transformación de la mancha de sangre a la flor, se ve perfectamente como símbolo de la violencia general”.

Los integrantes del Tercer Juzgado Civil que participaron fueron, su titular el Dr Luis Arancibia (foto, de izquierda a derecha), Viviana Constantini, Arturo Velert, Gema Olguín, Federico de la Torre, Marcela Galoviche, Alejandra Conca, Victoria de Sanctis, Emilce Videla, Ana Cantalejo (con el afiche ganador), Luisa Bueno, Manuel Montalvo, Nahuel Sosa.

El Segundo premio se lo llevó el Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, con su pieza gráfica “Caras”.

El Jurado dijo que “esta pieza gráfica gusta desde su concepto de <que ser mujer no sea un peligro>. En su texto recomienda directamente, sin vueltas, lo que la mujer no debe tolerar (maltrato). La imagen es cruda y real. El rostro de las participantes suma, ya que al ser una campaña interna, todos se conocen”. Participaron de la confección de la pieza comunicativa, la titular del Juzgado, doctora María Julia Camus, y sus integrantes: Carolina Manrique, María Eugenia Prado, Alicia Literas y Agustina Orquín.

El concurso “Diseñemos No Violencia” se lanzó fines del mes de Octubre y participaron 25 dependencias del Poder Judicial. El Jurado estuvo integrado por Isabel Alejandra Boroje (Artista plástica), Carolina Vallejos (Coordinadora operativa de la OM) y Nicolás Medina (Licenciado en Marketing y Publicidad).

A continuación, todos los que participaron son:

-SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA
-TERCER JUZGADO DE FAMILIA
-11° JUZGADO CIVIL
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHIMBAS
-JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
-MESA ÚNICA DE PAZ
-SEGUNDO JUZGADO PENAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
-TERCER JUZGADO LABORAL
-CUARTO JUZGADO DE PAZ CAPITAL
-DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
-OFICINA DE LEGAJOS Y CERTIFICACIONES
-O.G.A. DE FLAGRANCIA
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE POCITO
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE RAWSON
-SALA I CÁMARA LABORAL
-DEPARTAMENTO DE PERSONAL
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE RIVADAVIA
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SANTA LUCÍA
-TERCER JUZGADO CIVIL
-SECRETARÍA SOCIAL
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SARMIENTO
-JUZGADO DE PAZ LETRADO DE VALLE FÉRTIL
-OFICINA DE GESTIÓN DEL PODER JUDICIAL
-MESA DE ENTRADA ÚNICA LABORAL
-SALA IV CÁMARA CIVIL

En el Acto también se les entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes, y a todos los trabajos participantes.

Los mismos expusieron este lunes en el hall de entrada del edificio de Tribunales. El trabajo artístico ganador, será expuesto en todos los edificios que pertenecen al Poder Judicial.

La cortista Adriana García Nieto destacó en sus palabras que “son tres fechas que nos mueven a pensar sobre esta temática: el 2 de Octubre, declarado como Día Internacional de la No Violencia por la Asamblea General de la Naciones Unidas; el 25 de Noviembre declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 10 de diciembre el día de los Derechos Humanos”.

Al finalizar el acto de entrega de premios, la cortista García Nieto se mostró muy satisfecha con este concurso y destacó el entusiasmo y la participación de cada una de las dependencias del Poder Judicial.

A media mañana, la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia llevó hasta el Tercer Juzgado Civil y hasta el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia un ágape para todos los empleados cuyos equipos resultaron los dos principales ganadores.

Dirección de Comunicación Institucional.