El juez Mariano Ibáñez, del Primer Juzgado Laboral, presentó un trabajo de tesis que fue destacado por la Facultad de Derecho y será impreso en libro.

Mariano Ibáñez, juez del Primer Juzgado Laboral y Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, obtuvo el título de Magister en Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Con la aprobación de CONEU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), el pasado 24 de julio, el juez Mariano Ibáñez fue distinguido unánimemente por el Tribunal evaluador en la presentación de su tesis.
Por esta distinción, la Universidad Nacional de Rosario, realizará una impresión del trabajo del magistrado en formato libro, que servirá de material de consulta jurídica.

El libro se llama “La prueba tasada y el in dubio pro operario en la valoración de la prueba en materia laboral”, prologado por el Dr. Adolfo Alvarado Velloso; y se encuentra en proceso de publicación a través de la Editorial Avi SRL.

Además de este libro próximo a publicar, Mariano Ibáñez escribió otros como: “La personería gremial en el sector público argentino. Origen y desarrollo explicativo del particular sistema sindical argentino” (Ed. Académica Española, 2013) y la adaptación y concordancia a la legislación procesal de la Provincia de San Juan de “Lecciones de Derecho Procesal Civil, compendio del libro Sistema Procesal: Garantía de la libertad, de Adolfo Alvarado Velloso (Ed. Astrea, 2015): Libro de cabecera utilizado en las cátedras de Teoría General del Proceso (1er. año) y Derecho Procesal Civil y Comercial (2do. año), de la Universidad de Congreso, Sede San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional