San Juan, a través de la oficina de Comunicación Institucional, formó parte del convenio para hacer más accesible la información a los periodistas.

 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus) pactaron un convenio para trabajar en el desarrollo e implementación de una política de comunicación institucional proactiva. El objetivo es perfeccionar el abordaje de la comunicación en el ámbito de justicia para facilitar la accesibilidad a la información judicial a periodistas especializados y a ciudadanos.

San Juan, a través de la Dirección de Comunicación Institucional de la Corte de Justicia, formó parte de ese convenio de colaboración. Estuvo representada por el Lic. Nicolás Medina y la Lic. María Beatriz Herrero Palacios.

El convenio se firmó en el marco del V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales Argentinos en Paraná.

En las dos jornadas del Encuentro participaron 21 comunicadores representantes de 15 Poderes Judiciales de la Argentina que trabajaron en propuestas concretas sobre la realidad comunicacional de los Poderes Judiciales con la intención de unificar criterios de trabajo.

 

Dirección de Comunicación Institucional