En una actividad colmada de diversión, el Poder Judicial hizo llegar las donaciones a los niños de la Escuela Hogar “José Manuel Estrada”.

 

La Corte de Justicia, por medio de su departamento de Recursos Humanos y en el marco de una política que busca afianzar el vínculo con las comunidades, y en este caso con los más necesitados, viene realizando una serie de actividades de carácter solidario.

En este caso, se inició una campaña que recolectó donaciones, tanto de los empleados del Poder Judicial y sus distintas áreas, como también de personas externas que querían colaborar, aportaron. El evento de entrega se coordinó previamente con la directora del establecimiento Ángela Martínez, por lo que unos 120 alumnos desde salita de cinco a sexto grado, esperaban con ansias dicha jornada.

Dicha jornada se inició con actividades recreativas en el patio, las opciones iban desde peluquería y maquillaje con figuras, juegos con la asistencia del profesor de gimnasia, partido de fútbol y para los más chiquitos juegos especiales, rondas, bailes, etc. A continuación, se asistió a la sala de actos donde se realizó la entrega de las donaciones, organizada por edades. Previamente a la entrega de juguetes, Juan Barbera, colaborador del Poder Judicial, cantó y tocó la guitarra para los chicos. La jornada concluyó con un chocolate que se armó con las donaciones comestibles.

La actividad contó con 23 colaboradores que se desempeñaron, junto a personal de la escuela, en el correcto desarrollo del evento, además colaboraron 15 peluqueras.

La directora de la institución se mostró especialmente agradecida y emocionada, e hizo alusión que posiblemente para muchos niños haya sido la primera vez en recibir un juguete de regalo. Además, destacó que anteriormente se había realizado un evento por el Día del Niño, pero se repartieron golosinas. Por último, destacó que sentía una emoción muy grande al ver cómo los chicos se iban a casa con una gran sonrisa.

Dirección de Comunicación Institucional