Visitaron nuestra provincia las profesionales del equipo interdisciplinario de Cámara Gesell de la provincia de San Luis, para conocer en primera persona ANIVI.

El Centro de Atención a Niños Victimas , es modelo en el país, esta visita de las profesionales puntanas surgió luego del encuentro Regional Cuyo de JUFEJUS que se realizó en San Luis, y en donde los ministros de la Corte Guillermo de Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá, destacaron el trabajo de ANIVI.

El director del Centro, Sergio Cuneo, junto a la responsable técnica, Inés Rodríguez, recibieron la visita de Hanya Costta, coordinadora de Cámara Gessel de la 2° Circunscripción Villa Mercedes, y Silvina Fernández Grimber y María José Pérez, integrantes del equipo de Cámara Gessell de San Luis. Las profesionales visitaron todas las instalaciones y se manifestaron sorprendidas del trabajo que desarrolla la Justicia de San Juan en este tipo de abordaje a los más vulnerables de la sociedad.

En San Luis no poseen un centro como ANIVI. Las denuncias que involucran a menores presuntamente abusados se hacen en sede policial, según manifestaron las profesionales, también dijeron que la cámara Gesell en San Luis se desarrolla en una sala con un vidrio donde observan la audiencia el juez, el fiscal y los defensores , como antiguamente se hacía en San Juan. Esta característica que posee el centro ANIVI, y que es una sala (sin vidrio) sino con una cámara de TV de 360 grados y otra cámara en el techo, como así también tres micrófonos que el niño no percibe, es lo que facilita las entrevistas que realizan las profesionales y la observación por parte de los operadores jurídicos a través de pantallas dispuestas en una sala distinta y separada de donde se lleva a cabo la audiencia.

Inés Rodríguez, del centro ANIVI, les informó a las profesionales puntanas cada uno de los pasos que se siguen desde el momento que ingresa una denuncia, hasta la realización de la propia entrevista con el menor víctima de abuso. Incluso las profesionales pudieron participar de una audiencia siguiendo por el monitor una entrevista. Esta fue una de las cosas que más destacaron las profesionales de San Luis: las características de la sala de audiencias.
Sergio Cúneo destacó el trabajo diario que se hace y el orgullo de tener uno de los centros mas avanzados en el abordaje a niños y niñas  y a los más vulnerables , respetando siempre el interés superior del niño.

Dirección de Comunicación Institucional