Diego Ibáñez tuvo otra audiencia en Flagrancia y esta vez quedó detenido.

Este lunes, el juez Ricardo Moine condenó con 3 años y medio de prisión efectiva para Diego Ibáñez. El joven ya había pasado por el sistema de Flagrancia este año. Su caso se hizo conocido porque en febrero intentó ingresar a una casa y se clavó la punta de la reja en el pie. Un mes después volvió a delinquir cuando interceptó a una mujer para robarle la cartera. Por ese delito le dieron 6 meses de prisión condicional.
No pasaron muchos meses y el muchacho una vez más intentó robar. En esta oportunidad lo hizo acompañado de otros dos jóvenes, uno menor que quedó a disposición del juzgado de Menores.
El hecho ocurrió el 30 de junio sobre las 12 de la noche en Avenida de los Ríos, cerca del Barrio San Juan III, en Caucete. Ibáñez y Luciano Gabriel Arias, junto al menor, fueron encontrados in fraganti cuando robaban el frente del estéreo de un auto, un desodorante y un gato mecánico del vehículo. Alertado por una vecina que los observó, el dueño del auto se acercó pero los delincuentes huyeron. Un móvil policial se emprendió una persecución hasta el Barrio Bermejo. En la persecución atraparon a uno de los jóvenes (Arias) y los otros dos entraron a una vivienda y allí los detuvo la policía.
El delito por el cual fueron juzgados fue robo agravado por ser poblado y en banda.
Arias, que no tiene antecedentes, fue condenado por 6 meses de prisión condicional. Además, ambos jóvenes, deberán realizar un tratamiento para sus adicciones.
Los abogados defensores, Facundo Gil por Arias junto con el defensor particular, Arsenio Gyordan por Ibáñez y el fiscal Ignacio Achem acordaron la pena la prisión condicional para el primero y de 3 años de prisión efectiva para Ibañez.
Como Ibáñez ya tenía una condena de 6 meses condicional, el juez Moine homologó el acuerdo y unificó la pena a 3 años y medio que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario.

Dirección de Comunicación Institucional