Este lunes, en la Sala A de Flagrancia, el juez Eduardo Raed homologó la condena a 8 meses de prisión efectiva a Maximiliano Exequiel Reinuaba (24) por el delito de hurto simple.
El hecho ocurrió el domingo en una vivienda en Rawson. Un metalúrgico dejó herramientas en la vereda de su casa en construcción. Reinuaba pasó por allí, sustrajo una amoladora y se la llevó hasta su casa. En ese momento la víctima no se dio cuenta de la sustracción de la herramienta. Sin embargo, un niño vio toda la escena y le contó a la víctima, quien radicó la denuncia y luego se dirigió hasta la casa del hombre constatando que tenía la herramienta en la mano. El delincuente accedió a devolver el objeto sustraído, pero si la víctima no lo delataba. En ese momento, personal policial llegó hasta la casa y aprehendieron al delincuente.
En menos de 48 horas, fue juzgado en Flagrancia. Entre el fiscal Ignacio Achem y el defensor oficial Alejandro Martín García acordaron en juicio abreviado la pena de 8 meses de prisión efectiva para Reinuaba por ser reincidente. El juez homologó el acuerdo y mandó a prisión al delincuente.

Dirección de Comunicación Institucional