Los convenios firmados entre la Corte de Justicia con el Sindicato Empleados de Comercio y con el Arzobispado de San Juan empezaron a dar sus frutos.

En el mes de junio la Corte de Justicia firmó un convenio con FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) de Capacitación y Formación Laboral, con la intención de que las personas que son denominados probados por estar sometidos al procedimiento de suspensión de juicio a prueba puedan capacitarse a través del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan. El coordinador, Miguel Funes, expresó estar muy contento con el primer grupo ya que los probados se mostraron comprometidos e interesados con la propuesta.
Son 14 los que participan de la capacitación que se realizó en la Biblioteca José Ignacio de la Roza y comenzó el 28 de junio. Se están formando en técnicas de venta, reposición de mercaderías, atención al cliente y cajeros.
También tuvieron la oportunidad de recorrer algunos supermercados locales para conocer su funcionamiento. El grupo que participa de la capacitación es mixto. Se realizará durante tres meses, asistiendo una vez por semana y, al finalizar, se les otorgará un certificado avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación.
Por otra parte, el convenio firmado entre la Corte de Justicia y el Arzobispado de San Juan también empezó a tener frutos en la reinserción social: permitió que naciera Genesaret, un grupo católico que conduce el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, quien también es asesor espiritual del Penal de Chimbas.
Desde Genesaret se está organizando los Talleres de Desarrollo Personal, los cuales arrancarían esta semana.
El objetivo de estos encuentros es que los participantes puedan adquirir y mejorar habilidades cognitivas necesarias para un mayor crecimiento personal y social, como así también mejore las habilidades interpersonales a través de la educación emocional.
Básicamente, el objetivo es educar en valores para discernir lo bueno de lo malo.

Dirección de Comunicación Institucional