El primer juicio usando videoconferencia se hizo en el hospital Guillermo Rawson.

Este jueves 14, en la Sala D de Flagrancia, desde las 8.30 horas, se formalizará la audiencia de finalización (o juicio) en la que la víctima y varios testigos declararán desde Jáchal mediante el sistema de videoconferenia.
Está previsto que en la Fiscalía de Jáchal declare un total de 9 testigos, entre ellos la víctima, Silvio Iván Pérez. Por otro lado, el imputado, Daniel Alejandro Pérez, acusado por el delito de hurto, y dos testigos declararán en el edificio principal de Flagrancia, en Capital.
El hecho ocurrió el 2 de junio y en la audiencia de presentación la defensoría rechazó el resultado de la pericia psiquiátrica que se le hizo a Pérez. Al no haber acuerdo en esa primera audiencia, se llegó a la instancia de juicio, con la presencia de testigos.
Con el fin de agilizar el proceso y evitar el traslado de todos los testigos, decidieron realizar la audiencia mediante videoconferencia, valiéndose de Skype.
Por eso, la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), el Ministerio Público Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Jáchal, a cargo del fiscal Sohar Alfredo Aballay, y la Secretaria Penal, a través del prosecretario Javier Alonso, evaluaron la viabilidad técnica y ultimaron los detalles para la audiencia.
La audiencia estará a cargo del juez Ricardo Grossi, el fiscal Adrián Riveros y el defensor particular, Horacio Merino.
El primer juicio por Skype fue el 26 de septiembre del año pasado. Se juzgó a un joven por robo agravado que sufrió un accidente al huir. Siguió el debate desde su cama, mediante una notebook, asistido por su abogada.

Dirección de Comunicación Institucional