El imputado sufrió una condena en suspenso en Flagrancia. Pasó al fuero Federal.

Este viernes, la última audiencia de la semana en Flagrancia fue la número 700 del sistema de procedimiento especial que entró en vigencia el 09 de agosto del 2017. Desde esa fecha hasta la actualidad se han realizado 700 audiencias entre las de presentación y finalización, antes de la feria judicial, la cual no afecta al sistema que seguirá recibiendo y realizando audiencias con regularidad en los próximos días.
En la audiencia, Franco Ezequiel Rodríguez Pérez (27) sufrió una condena de ejecución condicional y quedó libre. Además, deberá afrontar una causa en el Juzgado Federal porque en el momento de la aprehensión le encontraron 49 envoltorios con droga. El delito por el que se lo imputó en Flagrancia fue el de hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública.
El 37,87% de los imputados en un total de 700 audiencias que se ejecutaron en Flagrancia recibieron como sentencia la condena condicional o en suspenso; la pena que recibió la mayor cantidad de personas que pasaron por las audiencias. Con esta resolución de los jueces, el imputado queda libre pero si comete otro delito, a la nueva pena se le suma la pena anterior de la sentencia condicional.
Le sigue en cantidad de imputados por tipo de condena, la suspensión de juicio a prueba con un 34,11%. Con esta condena, los sentenciados deben realizar trabajos comunitarios no remunerados y pagar una reparación simbólica, entre otras reglas de conductas determinadas por el juez.
En la celebración de la audiencia N° 700, el hecho ocurrió el 05 de julio a las 18 horas. Un móvil policial que recorría el barrio Costa Canal II, en Chimbas, vio circular a dos personas en una moto que no tenía patente. La policía intentó retenerlos pero los muchachos aceleraron e intentaron ingresar al barrio. Luego ingresaron a una casa abandonada, donde dejaron la moto y huyeron por el fondo.
Con refuerzo de personal policial, continuaron la persecución y uno de los jóvenes huyó. Por su parte, Franco Rodríguez entró a una casa y finalmente fue aprehendido por la policía, que le secuestró 49 envoltorios de nylon con droga.
En ese momento, por el equipo de radio escucharon que una mujer radicó la denuncia por el robo de una moto que estaba en Av. Rioja y San Luis. Al comparar la descripción que hacía la mujer con la moto secuestrada advirtieron que se trataba del mismo vehículo.
Por el hecho, el fiscal Ignacio Achem y el defensor oficial Daniel Montiel, asistido por Mónica Pérez, acordaron la pena de un año y cuatro meses de prisión condicional. Aunque Rodríguez deberá pasar ahora por el Juzgado Federal por tenencia de droga.
En menos de 24 horas desde que sucedió el hecho, el joven tuvo su sentencia. El juez Ricardo Grossi Graffigna homologó el acuerdo y Franco Rodríguez tendrá el beneficio de una condena condicional de 1 año y 4 meses, aunque el muchacho ahora quedó a disposición del Juzgado Federal.

Dirección de Comunicación Institucional