El juez Ricardo Grossi Graffigna este lunes se declaró incompetente para la audiencia en la que inicialmente se acusaba a un joven por falso testimonio.
Jonathan Daniel Di Blasi (28) tuvo una audiencia de presentación en Flagrancia tras quedar detenido en un juicio donde él era la víctima. Di Blasi había radicado una denuncia contra dos hermanos el 22 de junio. Unos días después se llegó a la instancia de juicio donde el que hasta ese momento era víctima pasó a ser victimario. El joven declaró dos veces. En la primera, la declaración de Di Blasi era diferente a la expuesta por los hermanos Gutierrez. La segunda vez que declaró finalmente afirmó que “era verdad” lo que habían manifestado los hermanos. Por esta razón, el fiscal Grassi solicitó que el joven quede detenido.
Este lunes el muchacho volvió a Flagrancia por el delito de falso testimonio. Sin embargo, en la presentación de la audiencia, el fiscal Iván Grassi pidió que la carátula pase a ser “falsa denuncia”. El fiscal argumentó la solicitud dado que el joven voluntariamente dijo la verdad en una segunda declaración durante la audiencia de finalización.
Como este tipo de delito no entra en el sistema de Flagrancia, el juez Grossi Graffigna se inhibió y pasó la causa al juzgado de turno. Ahora, Di Blasi será juzgado en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón.

Dirección de Comunicación Institucional