En el marco de un programa de capacitación en prevención de sismos, incendio, primeros auxilios, entrenaron a personal de Flagrancia.
La actividad está coordinada por el médico legista, Francisco Cerdera, y el comisario Hugo Vera.
El objetivo de estas charlas es generar un rol de consciencia ante situaciones extremas. Surge a raíz de la inquietud de los trabajadores respecto a la prevención de accidentes y a algunas eventualidades que pueden surgir en el ambiente de trabajo con el fin de estar atentos y poder brindar posibles soluciones.
José Guillermo Pacheco, licenciado en Higiene y Seguridad del Poder Judicial de San Juan, fue el encargado de abrir este ciclo de charlas. Particularmente, explicó sobre los accidentes laborales y prevención de riesgo eléctrico. En relación a ello, Pacheco destacó el interés del personal sobre los derechos y obligaciones en accidentes que ocurren en el ámbito laboral, ya que muchos trabajadores desconocen el alcance que tiene la cobertura.
Esta charla es la primera del ciclo de capacitaciones que se desarrollarán en Flagrancia. Entre otros temas, también está previsto capacitar en prevención contra incendio, riesgo ergonómico en tareas de oficina, primeros auxilios, prevención de sismos y atentados o amenazas con explosivos.

Dirección de Comunicación Institucional