Este martes, el juez Ricardo Moine condenó con tres años y medio de prisión efectiva a Sergio Emiliano Ojeda (20) por robar dos notebooks, instrumentos musicales, una mochila y otros objetos desde el interior de una casa en Capital.
El hecho ocurrió el 24 de junio después de las 22.30 cuando delincuentes ingresaron por el fondo a una vivienda rompiendo una puerta y sacaron una gran cantidad de elementos por el techo de la casa. Los vecinos que llegaban a su domicilio vieron la situación y salieron a aprehender a los delincuentes. Los tres que estaban en el techo huyeron y el que estaba abajo fue aprehendiendo por los vecinos pero luego quedó a disposición del juzgado de Menores. Sin embargo, los hombres llamaron al 911 y, a través de las cámaras del CICEM, finalmente identificaron a uno de los tres delincuentes a pocas cuadras del lugar.
El delito por el que se lo juzgó a Ojeda fue robo agravado por ser en poblado, en banda y con escalamiento.
El fiscal Ignacio Achem y el defensor oficial Daniel Montiel, a través de juicio abreviado, acordaron la pena de 3 años y medio de prisión efectiva para el joven. El juez Ricardo Moine homolgó el acuerdo y Ojeda deberá cumplir con la condena en el Servicio Penitenciario.

Dirección de Comunicación Institucional