Fue juzgado en Flagrancia por intentar coimear a un policía que lo detuvo en la vía pública, en momentos que transitaba sin papeles en regla del vehículo.

El juez Ricardo Grossi Graffigna resolvió este lunes una audiencia cuyo delito fue el cohecho pasivo, es decir, cuando un particular intenta sobornar a un funcionario público
para un beneficio indebido. En este caso, el intento de coima fue hacia un policía.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre sobre las 20 horas; personal policial que se encontraba haciendo recorridas de prevención y seguridad detiene a un vehículo que era conducido por el imputado José María De Vita, de 39 años. Al solicitarle la documentación correspondiente, el abogado manifiesta no tenerla, por lo que personal policial labra un acta de infracción por esa faltante: la revisión técnica obligatoria (RTO) y tarjeta azul.
“Con el fin de que lo dejaran seguir su camino”, relata el ayudante fiscal, Nicolás Schiattino, De Vita ofreció a los uniformados 500 pesos.
En la audiencia en Flagrancia, la fiscalía estuvo representada por el fiscal Ignacio Achem, con la asistencia de Nicolás Schiattino, y la defensa oficial la representó Lisandro Zapata Lloveras , con la colaboración de la ayudante Cinthya Segura.
Fiscalía y defensa acordaron la suspensión de juicio a prueba por un año para De Vita.
El juez Grossi Graffigna homologó el acuerdo y le atribuyó al hombre “la presunta comisión del delito de cohecho (comprendido en el art. 258 del Código Penal en función del 256 del mismo Código), en perjuicio de la Administración Pública, por el término de 1 año”.
Ahora el profesional deberá realizar una reparación simbólica por 500 pesos a favor de Casa Sanhi y efectuar trabajos comunitarios no remunerados en la Municipalidad de la Capital.
En cuanto a la infracción, De Vita quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Dirección de Comunicación Institucional