Un sujeto que robó jeans en una tienda céntrica fue condenado en suspenso.

El 09 de agosto se cumplió el primer año desde que está en funcionamiento el sistema especial del fuero penal. A pocos días de ese evento, en Flagrancia se celebraron 800 audiencias.
El juez Carlos Lima, que estuvo a cargo de la audiencia, condenó con tres meses de prisión en suspenso (ejecución condicional) a Renzo Ramón Vera Aguirre, de 26 años.
El hecho ocurrió el 18 de agosto a las 20 horas. Aguirre ingresó al local Barcelona, en Galería Factory, y en un descuido de la vendedora sustrajo 6 pantalones de jeans. Sin embargo, el dueño del local que se encontraba en otro sector de la Galería monitoreando las cámaras de seguridad, advirtió la situación y llegó hasta el local para dar aviso a la policía.
El hombre tiene antecedentes, pero sin condena efectiva. El fiscal Adrián Riveros, asistido por Renato Roca, y el defensor oficial Lisandro Zapata Lloveras, con la asistencia de Cynthia Segura, le dieron una oportunidad al muchacho acordando tres meses de prisión en suspenso, es decir, queda en libertad. El juez Lima lo sentenció por el delito de hurto simple en grado de tentativa y homologó el acuerdo, pero le impuso reglas de conducta como la prohibición de acercamiento al joven que lo encontró in fraganti y el ingreso o acercamiento, a no menos de 50 metros, a Galería Factory, en calle Rivadavia entre Peatonal Tucumán y Av. Rioja.

Dirección de Comunicación Institucional