Fue en el Premio Provincial a la Calidad que entrega el Gobierno de San Juan. Por segundo año consecutivo, el Poder Judicial de San Juan es distinguido en los primeros puestos.

El Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan recibió la Mención Oro del Premio Provincial a la Calidad que entrega el Gobierno de San Juan. El acto se realizó este viernes en el auditorio Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, y el vicegobernador Marcelo Lima. Estuvieron presentes en el acto los cortistas Guillermo Horacio De Sanctis, Adriana García Nieto y Ángel Humberto Medina Palá.

En esta edición 2018, el Premio Provincial a la Calidad del sector público quedó para la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno.

El Laboratorio de Investigaciones Forenses está dirigido por la médica forense María Beatríz Vázquez (quien no asistió al acto por encontrarse fuera de la provincia). El personal de ése organismo premiado de la Corte de Justicia que recibió el premio Mención Oro fue recibido por el bioingeniero Fernando Gambetta, el técnico en Toxicología Juan Capellino, el técnico Farmacéutico Facundo Caballero, la técnica en Genética Natalia Andrea. Y se sumó el médico forense Carlos Cantoni, del Cuerpo Médico Forense.

Javier Negri, funcionario de Gestión Pública, destacó en el inicio del acto que “el año pasado se eligió al Juzgado de Paz Letrado de Chimbas como el ganador del Premio Provincial a la Calidad en el Sector Público. Este año ese juzgado fue elegido a nivel nacional. Eso nos dice que vamos por el buen camino”.

Así, Negri hizo referencia en Casa de Gobierno al Premio Plata que ganó el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas en el Premio Nacional a la Calidad Judicial, concurso que organiza el Ministerio de Justicia de la Nación. El galardón reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia de todo el país. El 3 de diciembre se entregarán los premios en el Museo del Banco Provincia.

En ambos premios, edición 2017 y 2018, la gestión de la participación estuvo coordinada por Jorge Ruani, jefe del Departamento Calidad, cuya Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial dirige Marcelo Pintos.

 

EL PREMIO

Por Ley Nº 7.910 del año 2008 se instituye el Premio Provincial a la Calidad destinado a las organizaciones públicas y privadas de la provincia de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios y de los consumidores.

Un total de 33 empresas participaron de las reuniones de inducción del Premio Provincial a la Calidad realizadas por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones; de las cuales un porcentaje importante inició el proceso que obliga a transitar la regulación del Premio Provincial.

Entre ellos se reconoció con un certificado por su participación en la Mejora Continua a la Oficina de Gestión de Audiencias del Procedimiento Especial de Flagrancia, dependiente de la Corte de Justicia.

El gobernador Sergio Uñac cedió la palabra en dos de sus ministros del Poder Ejecutivo.

Primero habló el ministro Andrés Díaz Cano, quien señaló que “año a año este acontecimiento le va brindando una impronta muy importante al sector productivo de San Juan. Nuestra provincia es la que ha tenido más crecimiento económico en el país y que hoy estemos el sector público como el privado aquí presentes demuestra que si no hay calidad es imposible vender un producto y ganar mercados”.

Luego, Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, quien expresó: “Es un orgullo para este Gobierno que instituciones públicas y privadas hagan un esfuerzo por mejorar la calidad de prestación de sus bienes y servicios y que tiene que ver con la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Lo importante a destacar es que no hay una competencia entre las partes sino que es una mejora de la institución para acrecentar su nombre.

Todas las distinciones
En la categoría Organismos Públicos:
Premio Provincial a la Calidad: Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno.
Mención de oro: Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial
Mención de plata: Dirección de Coordinación Administrativa de la Secretaria de Deportes
Mención de bronce: Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Diploma Usuario: Atención al Contribuyente de la DGR.

Sector privado – Servicios:
Mención de plata: Solimin – De Sostén SA
Mención de bronce: Cerros de Cuyo SRL- Red Balderramo

Sector privado – Bienes:
Mención de plata: Dilexis SA

Dirección de Comunicación Institucional