Referentes de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan estuvieron con juezas de Tanzania, de Sudáfrica, Europa, Medio Oriente y de toda Latinoamérica. Se sorprendieron porque en muchos lugares del mundo no hay oficinas dedicadas a la mujer en la justicia, más aún en muchos países casi no hay legislación específica que proteja a la mujer. Argentina junto con España, y Chile son algunos de los países más modernos y avanzados en legislación con perspectiva de género.
La Oficina de la Mujer de la Corte del Poder Judicial de San Juan fue creada en febrero de este año y su coordinadora es la Dra Carolina Vallejos. Esta oficina tiene como misión introducir la perspectiva de género dentro del Poder Judicial de San Juan y facilitar el acceso a la justicia, cumpliendo funciones de monitoreo y observatorio de las causas vinculadas a la violencia familiar y violencia de género.
Es importante destacar que las oficinas judiciales de la Mujer en nuestro país existen en casi todas las provincias. En este encuentro Internacional, la Dra Elena Higton de Nolasco, en su discurso de apertura, hizo principal incapié en la Oficina de la Mujer y en la Oficina de Violencia Doméstica. En esta 14 ª Bienal Mundial de Juezas, San Juan estuvo muy bien representado por las integrantes de AMJA San Juan ( Asociación de mujeres Juezas), Dra. Alejandra Dománico, la Dra. María Jossefina Nacif, Dra. Roxana Espin, Dra. Carolina Vallejos y el Dr. Octavio Caballero.