A partir de una iniciativa del área de Recursos Humanos, el personal judicial llevó regalos y actividades especiales a esa localidad de Albardón.

El sábado 19 de agosto, personal del Poder Judicial celebró el Día del Niño junto a los chicos de la localidad “Las tierritas”, en Albardón. La jornada, organizada por el área de Recursos Humanos de la institución, se realizó en la plaza del lugar e incluyó distintas actividades recreativas, una merienda con galletas, alfajores, golosinas, jugo y chocolate caliente, y un broche de oro con regalos para cada uno de los casi cien niños que se hicieron presentes junto a sus familias.

Así, sobre las 3:00 de la tarde la plaza se llenó de globos, guirnaldas y música, dando el marco adecuado a los festejos. La animación estuvo a cargo de un grupo de profesores de gimnasia que organizó juegos y competencias, mientras que un equipo de diez peluqueros se dedicaba, bajo la sombra de un árbol, a cortar el pelo de nenas y varones con estilos modernos. Por otro lado, dos voluntarias pintaban en las caritas coloridos diseños de maquillaje, y un experto en globología se dedicaba a modelar con globos espadas, corazones, animalitos y otras formas de acuerdo a los exigentes pedidos de los pequeños. Hubo además un mini campeonato de fútbol y una clase práctica sobre caballos y aperos, esto último a cargo de gauchos del departamento.

Finalmente, y luego de tres horas de actividades, llegó el momento más esperado de la tarde: la entrega de los regalos. Estos fueron donados por personal de todos los escalafones del Poder Judicial, a partir de una campaña implementada por Recursos Humanos hace quince días, cuya consigna, “¡Día del Niño, feliz!”, convocaba a colaborar con uno o más juguetes nuevos y/o paquetes de pañales. La doctora Paula Muñoz, organizadora del evento, indicó que la respuesta de los judiciales superó todas las expectativas. “Recibimos muchas más donaciones de las que esperábamos, además de otros aportes que sirvieron para solventar el resto de las actividades. También los proveedores del Poder Judicial tuvieron grandes gestos solidarios para la campaña -indicó-. Como primera experiencia de responsabilidad social hacemos un balance absolutamente positivo, lo cual nos da confianza para implementar otros muchos proyectos que tenemos en carpeta con ese mismo sentido”.

Una vez concluida la actividad en “Las tierritas”, el equipo se trasladó hasta otra localidad de Albardón, donde también entregó juguetes a los niños del lugar. Toda la coordinación de la celebración del Día del Niño contó con la colaboración de unos 25 empleados judiciales de manera directa.