Se realizó el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia 2018 en el Ministerio de Justicia de la Nación.

El Juzgado de Paz Letrado de Chimbas del Poder Judicial de San Juan recibió el Premio Plata de la segunda edición del Premio Nacional a la Calidad Judicial que entrega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El acto de entrega se realizó el lunes último en la Sala Pablo Ramella del ministerio nacional y participaron el ministro de Justicia de la Nación, doctor Germán Garavano; el secretario de Justicia, doctor Santiago Otamendi; el subsecretario Juan José Benítez; el director de Modernización, Javier Wajntraub; Sandra Dosh, Coordinadora del Programa de Calidad; el licenciado José Pérez y la doctora Andrea Ortiz Picasso.

Por el Poder Judicial de San Juan viajaron a recibir el premio la titular del Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, doctora Graciela Cattani, junto al doctor Arturo Basualdo, la doctora Mariela Aciar, Fernanda Ferreyra, Lorena Roldán y María José Russo.

También estuvo recibiendo el premio nacional Jorge Ruani, jefe de Departamento de Calidad de Gestión Judicial.

El Premio Nacional a la Calidad Judicial está orientado a reconocer a aquellos organismos judiciales que incorporan distintas técnicas de innovación, modernización y accesibilidad, a fin de alcanzar un nivel de calidad que satisfaga ampliamente las expectativas de los usuarios externos e internos.

El Juzgado de Paz Letrado de Chimbas había sido evaluado durante dos días en el mes de Octubre por Luciano Aguerre (Mendoza) y Fabricio Turano (Buenos Aires), quienes elaboraron un informe  explicando el trabajo de ese juzgado. Luego, los evaluadores hicieron una auditoria que tiene como objetivo comprobar los detalles del informe.

El Juzgado de Paz Letrado de Chimbas es la primera vez que se presenta a nivel nacional quedándose con el Premio Plata. Participaron 22 organismos judiciales de todo el país.

El Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el de mayor reconocimiento, del Premio Nacional a la Calidad Judicial 2018 fue para el Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba.

La jueza Cattani comentó que “trabajar con calidad no es una opción, es una obligación y con esa premisa el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas desde hace varios años viene implementando distintas acciones tendientes a lograr el crecimiento y bienestar de quienes trabajan en el organismo y también de los justiciables, escuchando sus necesidades y trabajando junto con ellos en un contexto dinámico, ágil, eficiente y transparente, acorde con las expectativas de la sociedad, a fin de facilitar el acceso a justicia, sobre todo de los sectores más vulnerables. Este Premio representa un reconocimiento muy importante al esfuerzo diario y silencioso de quienes trabajan en el juzgado y un fuerte estímulo para seguir trabajando con esmero y dedicación, mejorando en forma continua las prestaciones que brinda y el clima laboral. Los Evaluadores del Premio destacaron la importante labor social que realiza el Juzgado a través de distintas acciones que se realizan con escuelas e instituciones del departamento de Chimbas, el servicio de justicia itinerante que se presta a las personas más vulnerables, el espíritu de equipo, el equilibrio entre la vida familiar y laboral de sus empleados”.

Dirección de Comunicación Institucional