Es la primera vez que un organismo del Poder Judicial participa del certamen. Fue impulsado por la Corte en el marco de su política de gestión de calidad.

El Juzgado de Paz Letrado de Chimbas ganó el máximo galardón en el concurso “Premio provincial a la calidad 2017”. La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, y fue presidida por el vicegobernador de la provincia, doctor Marcelo Lima; los ministros de la Corte de Justicia doctores Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá; el ministro de Hacienda y Finanzas, contador Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; el ministro de Gobierno, doctor Emilio Baistrocchi; y demás funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial.

La elección del Juzgado de Chimbas, que compitió en la categoría “Organismos públicos” frente a otras dependencias del Estado provincial, estuvo motivada en el excelente desempeño que registra tanto en su faz administrativa como jurisdiccional, siendo uno de los pioneros en implementar el sistema de gestión de calidad en el ámbito público de la provincia por iniciativa de su titular, la doctora Hebe Graciela Cattani de Bazán.

El Juzgado participó del certamen por disposición de la Corte en el marco de su política de aplicación de normas ISO 9001. Cabe destacar que es uno de los 23 organismos del Poder Judicial implementando el sistema de gestión de calidad y uno de los diez con certificación de la norma por parte de IRAM.

El certamen pondera no solo la eficacia de la gestión sino también el trabajo en equipo, la comunicación multidireccional, el liderazgo y participación del personal, la responsabilidad social, la capacitación y el servicio a los usuarios y su entorno. En todos estos aspectos el juzgado de Chimbas se destacó a lo largo del intenso proceso de evaluación, especialmente por el compromiso de su equipo humano y por las acciones y obras que éste realiza en beneficio de la comunidad.

Los integrantes del Juzgado, que estuvieron presentes en la ceremonia junto a los doctores De Sanctis y Medina Palá, no pudieron ocultar la emoción ante tan importante logro obtenido. El equipo completo, además de la doctora Cattani, está integrado por María Débora Fernanda Ferreyra, Gustavo Alfredo Oieni, Iris Lorena Roldán, Pablo Ratner, María José Ruso, Arturo Basualdo, Adriana Mariela Aciar y Marcela Pereyra.

En el blog hay información completa referida a las acciones cotidianas que lleva adelante el Juzgado de Paz de Chimbas.