Daniela Bustos Laspina, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Rawson, es la responsable y coordinadora de la Casa de Justicia de ese departamento y fue invitada a participar de la Feria Provincial de la Cultura Popular y del Libro organizada por el Municipio.

En esta Feria Provincial, que se realiza desde hace diez años, hay exposiciones artísticas, sociales, culturales. Participan instituciones provinciales y municipales mostrando, a través de charlas, folleterías y videos, cada una de las actividades que realizan.


En la décima edición de la Feria Provincial, la Casa de Justicia de Rawson participó en el espacio de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, entregando folletería y CD´s que contienen información y datos útiles acerca del trabajo que desarrollan. Las Casas de Justicia fueron creadas por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y el Poder Judicial, con la colaboración de los municipios.

En Rawson funciona hace más de un año en el Centro Integrador Comunitario de Villa Angélica. Es un lugar en donde se asesora gratuitamente, se hacen derivaciones, se atienden y se derivan los casos de violencia doméstica, pero fundamentalmente, se trabaja en mediación comunitaria.


Tamara Bolaños y Emanuel Scadding, integrantes de la Casa de Justicia, junto a la jueza Daniela Bustos Laspina, estuvieron en la décima edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, contándoles a los vecinos cuáles son las tareas que desarrollan en el organismo.

Dirección de Comunicación Institucional