Fue presidida por el doctor Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte; Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano; y la doctora. Carolina Vallejo, coordinadora de la Oficina de la Mujer. El eje principal que se fijó es el trabajo interdisciplinario, principalmente en lo que hace a los aspectos educativos, preventivos, de asistencia temprana a la víctima, y de seguimiento.

También participaron integrantes del Consejo Consultivo y de Planificación de la Oficina de la Mujer, doctoras Elena Barassi (jueza de Paz de Sarmiento), Hebe Cattani (jueza de Paz de Chimbas), Silvina Rosso de Balanza (titular del Cuarto Juszgado Correccional), y Adrina Tettamanti (jueza en lo Contencioso Administrativo); y las licenciadas Vanesa Díaz y Carolina Tamagnini, de la Secretaría Social de la Corte. Estuvieron presentes además el licenciado Nelson Lescano, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la titular de la Dirección de la Mujer, licenciada Adriana Ginestar; la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez; y la directora de Relaciones Institucionales del ministerio de Desarrollo Humano, Verónica Chicón.

“Al igual que en ANIVI, la Corte asume el compromiso de liderar la búsqueda e implementación de soluciones integrales para flagelos sociales tan lamentables, que tienen como víctimas a los integrantes más débiles de la sociedad -expresó De Sanctis-. Pero la judicialización no agota el problema, sino que es el abordaje del hecho ya consumado. Por ello es fundamental desarrollar mecanismos previos y posteriores, que bajo un sentido de perspectiva de género permitan la prevención y también la atención a la víctima de manera efectiva”

La Oficina de la Mujer de San Juan responde a los protocolos definidos desde su homónimo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirigida por la ministra Elena Highton de Nolasco. También se integró a la reunión la doctora Silvina Rosso de Balanza, titular del 4to juzgado Correccional
Bajo su área estará la gestión del Registro de Violencia Familiar, el cual funcionará con un software que ya ha sido elaborado por el área de Informática del Poder Judicial