La cortista Adriana García Nieto, en representación de la Corte de Justicia,  visitó el Juzgado de Paz Letrado de San Martín  y se reunió con el juez Gerardo Johnson.            

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte  de Justicia de San Juan participó del  Abordaje Integral que el Gobierno de la Provincia de San Juan  realizó en el departamento San Martín.

El operativo integral para abordar las problemáticas socio-comunitarias que organiza el Gobierno de San Juan se realiza para conocer las realidades sociales, poner en marcha proyectos y desarrollar programas del Ministerio de Desarrollo Humano.
Es en este marco que participa la Oficina Mujer de la Corte de Justicia, con la intención de dar a conocer el trabajo que está desarrollando y brindar información acerca de la perspectiva de género, violencia contra la mujer y sus derechos.
A cargo de esta participación de la Oficina Mujer estuvo su coordinadora, Carolina Vallejos, quien con su equipo de trabajo entregaron a los vecinos de San Martín folletería, información y expusieron un video informativo de las tareas que vienen desarrollando desde la oficina.
La Corte de Justicia participó de este abordaje integral a través de la cortista Adriana García Nieto, quien primero se reunió con el juez de San Martín, Gerardo Johnson, y fue invitada a participar de la mesa interministerial. La magistrada agradeció la invitación y dijo que estos encuentros son muy importantes para manifestar la importancia de que la Justicia esté cerca de la gente: “Alguien que concurre a la Justicia es porque siente que le han vulnerado algún derecho y es por eso que la Justicia debe dar la respuesta al ciudadano”.

Adriana García Nieto, con el juez de Paz Letrado de San Martín, Gerardo Johnson.

Participaron en este Operativo de Abordaje Integral, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario del ministerio, Nelson Lescano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar; el intendente departamental, Cristian Andino y el comisario departamental.

 

Dirección de Comunicación Institucional