A pedido del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, se realizó un taller de indicadores de riesgos de violencia, con la presencia de la jueza Barassi y la cortista García Nieto.

Con la intención de formar e informar a todo el personal del Juzgado, de la Policía y a los  actores sociales pertenecientes al Municipio de Sarmiento, María Eugenia Barassi, jueza del departamento, convocó a la Oficina Mujer, que se hizo presente a través de su Coordinadora, Carolina Vallejos.

Es en esta instancia que en representación de la Corte de Justicia participó del encuentro Adriana García Nieto, quien primero tuvo una reunión informal con la Jueza y con todo el personal del Juzgado, y de la Casa de Justicia, quienes se mostraron muy participativas y consustanciadas con la problemática del departamento en relación a la indicadores de riesgos y violencia doméstica. La Cortista les manifestó su cercanía y el apoyo constante de la Corte y le entregó a la Jueza un banner de la OM en el que están los indicadores de riesgo de la violencia.

 

Adriana García Nieto y María Eugenia Barassi, jueza de Paz Letrado de Sarmiento.

 

 

También les dijo que “la idea de esta Corte es que la Justicia sea de puertas abiertas, y que se trabaje en equipo y que llegue al ciudadano”, y destacó una frase de la Dra. Barassi, quien dijo que entre el Juzgado y Casa de Justicia son un “Equipo de Justicia” que trabaja codo a codo en el departamento del Sur.

Luego la jueza Barassi junto a García Nieto, se reunieron con el intendente de Sarmiento Mario Martín, para participar del acto formal de presentación de la capacitación de la OM (Oficina Mujer) que se realizó en el Centro Cultural del departamento y estuvo a cargo de la Lic. Vanesa Díaz.


Realizó la apertura del acto formal María Eugenia Barassi, quien agradeció la visita de la Corte de Justicia y de la Oficina Mujer, luego habló el Intendente Mario Martín quien destacó la visita y dijo que esa justicia cercana es la que se necesita. Por último cerró el acto Adriana García Nieto, quien destacó la importancia del Taller en perspectiva de género, que tiene por objeto dar un paso más en el acercamiento de la justicia a la comunidad.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional