Además, la ministra Adriana García Nieto entregó a la jueza de Paz Letrada Verónica Montero un baner con los indicadores de la violencia de género que reparte la Oficina de la Mujer.

La ministra de la Corte de Justicia Adriana García Nieto recorrió este viernes el Juzgado de Paz Letrado de Santa Lucía, se entrevistó con todos los empleados judiciales y tuvo un mano a mano con la jueza de Paz Letrada Verónica Montero.
En una de las oficinas se compartió un momento de intercambio de experiencias laborales por parte de los trabajadores y la cortista García Nieto. Cada uno de los empleados hizo su presentación y habló de las tareas que desempeña en el Juzgado.


La cortista García Nieto se mostró agradecida por el recibimiento que tuvo. Y alentó a los trabajadores a seguir desempeñando sus funciones, les dijo que es muy importante que la Justicia esté cerca de la gente, que puedan solucionar sus problemas y les pidió que siempre escuchen a quienes se acercan al Juzgado, que vayan más allá del expediente o de una resolución, porque la Justicia de Paz es la primera cara de la Justicia que la gente ve.

Al finalizar la reunión, Carolina Vallejos, Coordinadora General de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, le hizo entrega a la jueza de un banner denominado “violentómetro”, que hace referencia a diferentes actitudes violentas de las que puede estar siendo víctima una mujer. Allí también constan los números de teléfonos para solicitar ayuda.


Al terminar la recorrida, la cortista García Nieto se sacó una foto con todos los integrantes del Juzgado de Paz Letrado de Santa Lucía y la jueza Montero agradeció la visita de la Corte de Justicia, representada por Adriana García Nieto.

Dirección de Comunicación Institucional